¿Quién es Fernando Guerra, el abogado de Roxana Baldetti?

Luego que el pasado 11 de abril, Mario Cano y otros siete profesionales del derecho que integraban la defensa de la exvicepresidenta Roxana Baldetti renunciaran a continuar en el proceso por falta de pago, Baldetti tuvo que buscar un nuevo defensor para el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) en el que aparentemente estaría involucrada. 

Se trata de Fernando Guerra, hijo del célebre profesional del derecho Telésforo Guerra, quien falleció en 2013. Telésforo fue el encargado de defender al expresidente Alfonso Portillo por un caso de lavado de dinero entre el 2000 y el 2004. 

Aparentemente, Guerra solo se encargará de la defensa de este caso y no de La Línea, ni del caso del Lago de Amatitlán. A la audiencia de primera declaración por el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) también se presentó el abogado Benjamín Estrada, uno de los que ya había anunciado su renuncia junto a Cano.

Fernando Guerra también ha estado a cargo de otros procesos como la defensa de algunos de los implicados en el caso del Lago de Amatitlán y en su momento en el proceso que se siguió contra el expresidente Portillo. 

20 de abril de 2016, 11:04

cerrar