¿Quién es el ganadero que apoya a Jimmy y pide la salida de Foppa?

Un representante del sector ganadero ofreció su apoyo a Jimmy Morales. (Foto: Facebook/Gobierno de Guatemala) 

Un representante del sector ganadero ofreció su apoyo a Jimmy Morales. (Foto: Facebook/Gobierno de Guatemala) 

El presidente Jimmy Morales reapareció este domingo en una actividad pública. Lo hizo en Los Amates, Izabal, junto a varios empresarios del sector ganadero. 

Su discurso, por hablar de nuevo de “persecución selectiva” de la justicia y criticar a la exministra Lucrecia Hernández Mack, provocó muchos comentarios en redes sociales. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Sin embargo, una exposición previa a la del mandatario también llamó mucho la atención. Dada por Edgar Leonel Castañeda Oliva, impresionó a todos, pues ofreció apoyo al presidente para realizar manifestaciones masivas a su favor, además aseguró que no quería “izquierdistas” en el Gobierno y gritó: “¡Fuera, Foppa!”, en alusión al titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

 

 

Pero, ¿quién es Castañeda Oliva? Nació en Zacapa y tiene 56 años. Fue diputado en el periodo entre 2008 y 2012. Ganó su curul como parte del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero poco después abandonó ese grupo para sumarse a las filas de Libertad Democrática Renovada (Lider), partido que en ese entonces dirigía Manuel Baldizón. 

 

 

Como legislador formó parte de 11 comisiones, entre ellas la “Extraordinaria de Apoyo a la Recaudación Tributaria”, la de “Agricultura, Ganadería y Pesca” y la de “Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas”. 

Antes de ello, siempre ha estado ligado al trabajo de los ganaderos en Zacapa, siendo parte de la Asociación Departamental de Ganaderos. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

25 de septiembre de 2017, 07:09

cerrar