¿Quién ganará el duelo de técnicos en el Suchitepéquez - Municipal?

Walter Claverí y Gustavo Machaín tendrán su duelo de técnicos en la serie Suchi - Rojos. (Foto: Soy502)

Walter Claverí y Gustavo Machaín tendrán su duelo de técnicos en la serie Suchi - Rojos. (Foto: Soy502)

Walter Claverí, técnico de Suchitepéquez, y Gustavo Machaín de Municipal están en busca de su primer título en la Liga Nacional, sin embargo solo uno podrá buscar ese sueño ya que ambos chocan en las semifinales.

El nacional armó y dirigió al Suchi campeón del Clausura 2016, sin embargo dejó el proyecto (en manos de Douglas Zamora, quien finalmente levantó la copa) para hacerse cargo de la selección mayor que estaba comprometida en eliminatoria tras el recordado proceso que inició Iván Franco Sopegno.

Los enfrentamientos entre Suchi y Municipal en la fase regular fueron un empate 0-0 en el Carlos Salazar hijo, en la fecha uno, y un triunfo rojo 1-0 en el estadio del Trébol, en la jornada 12, con gol de Danilo Guerra

"No es revancha para mí, lo más importante es que el equipo salió campeón (Suchi), ahora es otra historia y lo importante es que estamos en esta instancia y con opciones igual que Municipal de avanzar a la final y pelear por el título", explicó el entrenador guatemalteco.

En el caso de Machaín, la historia es distinta. Él tiene la espinita clavada tras perder en penales la final del Apertura 2016 frente a Antigua GFC.

"Esperamos sacar lo mejor de este equipo que fue líder y ganador de la fase de clasificación. La intención siempre será avanzar a la final y buscar el título, eso queremos nosotros, los jugadores, los dirigentes y la afición, así que vamos paso a paso", sentenció el uruguayo.

Suchitepéquez clasificó quinto con 30 puntos, seis menos que Municipal. Los vendos tuvieron un mal inicio y un buen cierre, mientras que los rojos fueron regulares gran parte de la clasificación, pero no cerraron bien

De acuerdo a los planteles, rendimientos e historia en inversión, Municipal es el obligado a llevar la iniciativa y avanzar, mientras que para los venados, que hasta hace unas fechas peleaban por el descenso, todo lo que venga ya es ganancia y lógicamente tienen menos presión que los escarlatas.

Es lindo estar en estas instancias y para nosotros es clave plasmar en el campo el tiempo de descanso que tuvimos, ya que Suchitepéquez hizo gran desgaste en los dos partidos contra los cremas. Si es ventaja solo se puede definir al final de la serie
Carlos Kamiani Félix
, delantero de Municipal.

Suchitepéquez llega con más ritmo de competencia, ya que jugó dos partidos frente a Comunicaciones en el acceso a semifinales. Por su parte, los rojos clasificaron directo a semis por ser primero de la tabla, razón por la cual tuvieron poco más de una semana de descanso. Si bien el conjunto capitalino jugó un par de amistosos, puede acusar falta de ritmo.

El juego de este miércoles será a las 12 horas en el estadio Carlos Salazar hijo, el cual sí contará con afición luego de que la Fedefutbol mantenga en suspenso la resolución que castiga a los venados con jugar sin afición un partido tras los insultos racistas a un futbolista. El encuentro reviste gran importancia para el cuadro local, ya que de sacar una buena ventaja podrá viajar a la capital con más tranquilidad; sin embargo el duelo definitorio será el sábado a las 15 horas en el estadio Nacional.

17 de mayo de 2017, 06:05

cerrar