¿Quién mató a Pablo Escobar? Estas son las tres teorías que se manejan

Pablo Escobar es uno de los capos de la droga más famosos. (Foto: Sopitas.com)

Pablo Escobar es uno de los capos de la droga más famosos. (Foto: Sopitas.com)

El dos de diciembre de 1993, Pablo Escobar, probablemente el narcotraficante más poderoso y sangriento de la historia, fue abatido a tiros. ¿Qué fue lo que pasó ese día?, a continuación las tres versiones más aceptadas sobre la muerte de Escobar según sus familiares y rivales.

El Bloque de Búsqueda

La versión oficial dice que el Bloque de Búsqueda, una unidad de operaciones especiales de la Policía Nacional de Colombia apoyada por agentes de la CIA y de la Administración de Control de Drogas de EE.UU.(DEA) lo mató. 

El Bloque localizó la vivienda donde se encontraba el narco. Uno de los integrantes, del que se desconoce su identidad, de esta unidad disparó fatalmente al capo de Medellín cuando este intentaba huir por el techo de la casa.

  • MIRA AHORA: 

Fueron los Pepes

Escobar durante su vida habia hecho una larga lista de enemigos. Narcos rivales o paramilitares que tenían sus propias razones para buscar venganza contra el narcotraficante, formaron un heterogéneo grupo llamado “Los Pepes” (acrónimo de Perseguidos por Pablo Escobar). 

Se cree que los Pepes colaboraron con el Bloque de Búsqueda para localizar a Escobar. Cuando lo encontraron no desaprovecharon la oportunidad de eliminarlo. Según uno de los miembros destacados de la organización, Diego Fernando Murillo (Don Berna), fue su hermano Rodolfo el que acabó a tiros con Escobar usando un fusil M-16.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Fue un suicidio 

Esta es la versión que sostienen todos sus familiares. El hijo del capo de la cocaína, Juan Pablo Escobar, autor del libro “Pablo Escobar, mi padre”, dice que ambos mantenían frecuentes conversaciones en las que su papá le reiteraba que no se dejaría capturar con vida.  

"Fue mi padre quien decidió quitarse la vida. Yo hablé mucho con mi padre sobre el tema del suicidio […] muchas veces me contó que en su pistola tenía 15 disparos: 14 para sus enemigos y uno para él", ha revelado su hijo. La versión del vástago de Pablo Escobar coincide con la de Alba Marina Escobar, de la que se dice fue la hermana consentida del capo de la droga.

30 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar