Este es el nuevo Secretario de Estado de EE.UU., designado por Trump

El presidente ejecutivo de ExxonMobil fue designado por Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente ejecutivo de ExxonMobil fue designado por Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la decisión de designar a Rex Tillerson como secretario de Estado de ese país debido a su experiencia en negocios de "clase mundial".

Es más que un ejecutivo de negocios, es un jugador de clase mundial, está a cargo de -yo creo- una de las compañías más grandes del mundo
Donald Trump
, Presidente electo de los Estados Unidos.

El candidato a ejecutor de la política exterior de Estados Unidos es reconocido por ocupar el cargo de presidente de ExxonMobil desde 2006.

Tillerson de 64 años, nació en Wichita Falls, Texas, y en la universidad estatal obtuvo el título de Ingeniero Civil. 

  • LEE TAMBIÉN...

Su carrera en Exxon empezó en 1975 como ingeniero de producción y después de que tomara las riendas de la compañía, logró que esta firmara un acuerdo con Rosneft, cuyo mayor accionista es el gobierno ruso, para la exploración petrolera en el Ártico.

Además de su experiencia en el sector energético, Tillerson también ocupó la presidencia de los Boy Scouts de Estados Unidos entre 2010 y 2012.

Tillerson ha sostenido una estrecha relación de trabajo con Putin. (Foto: AFP)
Tillerson ha sostenido una estrecha relación de trabajo con Putin. (Foto: AFP)

Cabe destacar que la designación de Tillerson aún debe ser aprobada por el Senado, donde Trump podría tener dificultades con su decisión debido a la desaprobación por parte de gran parte de ambas cámaras hacia el directivo de Exxon, por su vínculo con Rusia.

Tillerson ha mantenido una relación cercana con el líder de Rusia, Vladimir Putin. Como prueba de ello en 2013, recibió la Orden de la Amistad de Rusia. 

* Con información de CNN

13 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar