¿Quién es Othmar Sánchez, el diputado en caso Fulanos y Menganos?

GIlmar Othmar Sanchez Herrera logró una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) al ocupar la primera casilla del listado de candidatos por FCN Nación, partido político llevó a Jimmy Morales a ganar las elecciones de 2015. No obstante, Sánchez y Morales comparten más que una ideología. Se conocieron hace 22 años en un contexto muy alejado a la política

Según confiesa el ahora diputado del Parlacen, en declaraciones vertidas a Publinews, conoce al mandatario desde hace más de dos décadas y sostienen que con el presidente tiene una “amistad fuerte”. 

  • RECUERDA EL CASO: 

Sánchez conoció a Morales en la industria del espectáculo. Cómo propietario de Talento Artístico Chapin, una empresa que se dedica a la organización y producción de eventos de entretenimiento, tuvo la oportunidad de trabajar en varias ocasiones con el ahora presidente y su hermano Sammy Morales

Durante varias temporadas, Sánchez le abrió las puertas a Jimmy y Sammy Morales para que se presentarán en Fulanos & Menganos, refiere una investigación de el matutino El Periódico. Los dos hermanos interpretaron en el escenario de dicho restaurante a Nito y Neto

Juramentación de los diputados al parlacen por Guatemala. (Foto: Parlacen)
Juramentación de los diputados al parlacen por Guatemala. (Foto: Parlacen)

El mismo artículo explica que la empresa de entretenimiento de Sánchez otorgó el equipo para la producción de la película "Gerardi", que fue dirigida por los hermanos Morales.

No obstante, la relación entre el ahora mandatario de la nación y Sánchez no se quedó en el ámbito artístico. Una investigación de la revista Contrapoder estableció que su relación se fortaleció cuando Morales corrió por la alcaldía de Mixco. 

En 2011 Jimmy Morales se postuló con el desaparecido partido ADN para dirigir la comuna mixqueña. Aunque no lo consiguió, Sánchez si logró elegirse como décimo concejal. Durante el tiempo electoral de ese año Othmar Sánchez fue considerado “la mano derecha” de Morales. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Durante la campaña de 2015 el involucramiento de Sánchez en la campaña de FCN-Nación fue muy fuerte. Fue financista del partido y Morales llegó a realizar asambleas en Fulanos & Menganos.

Luego que Morales fue electo presidente y Sánchez diputado del parlacen, aún mantienen una relación muy estrecha.

14 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar