¿Quién es quién en la reunión Jimmy Morales-Donald Trump?

La comitiva de alto nivel de Estados Unidos recibió al presidente Jimmy Morales y su séquito. (Foto: cortesía)

La comitiva de alto nivel de Estados Unidos recibió al presidente Jimmy Morales y su séquito. (Foto: cortesía)

Jimmy Morales y su comitiva, liderada por la canciller Sandra Jovel, se reunió con funcionarios de alto nivel de Estados Unidos.

No hay registros históricos recientes de que algún presidente estadounidense haya recibido a su homólogo guatemalteco, como lo hiciera este jueves Trump con Morales.

Las reuniones que han tenido anteriormente han sido en conjunto con Centroamérica. Además de Donald Trump, a su par se encuentra la traductora, y a continuación Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU. Tras la reunión con Trump, Morales continuó conversando con Tillerson.

Luego Juan Cruz, veterano de la CIA y director para el Hemisferio Occidente del Consejo Nacional de Seguridad. Como agente de la CIA, conocía la región de Latinoamérica y por ello es uno de los principales asesores de este sector en materia de seguridad, razón por la cual fue incluido.

Luego Jared Kushner, esposo de Ivanka y yerno de Donald Trump; fue el jefe de facto de campaña de su suegro, tras el despido de  Corey Lewandowski. Actualmente desempeña el cargo de consejero superior del Presidente de Estados Unidos para el tema de Israel, razón por la cual se incluyó, ya que el tema de Israel y el traslado de la Embajada de la de Guatemala a Jerusalén mereció el reconocimiento de Trump.

Por último, John Kelly, secretario de la Presidencia y principal responsable de las políticas de migración, a quien Trump le habría dado el encargo especial.

  • LEE TAMBIÉN

Habitualmente, estas reuniones tendrían lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca, aunque por las circunstancias obligaron que se tomara en una locación diferente.

  • ANTES DE IRTE, TAL VEZ TE INTERESE TAMBIÉN ESTA NOTICIA

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de febrero de 2018, 19:02

cerrar