¿Quién es el reo que se fugó del Hospital Roosevelt?

El ataque armado ocurrido en el Hospital Roosevelt tenía el objetivo de liberar al reo señalado de asesinato. (Foto: Mingob)

El ataque armado ocurrido en el Hospital Roosevelt tenía el objetivo de liberar al reo señalado de asesinato. (Foto: Mingob)

La rutina mañanera del Hospital Roosevelt fue interrumpida este 16 de agosto por un ataque armado que tenía el objetivo de liberar a un reo. El atentado logró su cometido, pero, ¿quién es el hombre que en su búsqueda de libertad provocó la pérdida de seis vidas?

Se trata de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 25 años de edad, alias "Chino", quien guardaba prisión en el centro carcelario de Fraijanes 2.

El integrante de la Mara Salvatrucha es señalado de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y conspiración. 

Sin embargo, el ahora prófugo, de 1.55 metros de altura, ya había ingresado al Sistema Penitenciario en julio de 2013.

  • LEE TAMBIÉN...

En esa ocasión, "Chino" fue recluido en la cárcel de máxima seguridad El Boquerón por falsificación de placas y distintivos para vehículos y encubrimiento propio.

Cabrera nació un 19 de noviembre de 1991 en Guastatoya, pero residía en Sumpango, Sacatepéquez. 

El fugado tiene un tatuaje que reza "MS" en el estómago y otro que dice "Alis siempre te recordaré" en el tobillo. Él fue llevado a las 5:50 horas de este miércoles al centro asistencial.

  • PUEDE INTERESARTE...

El traslado, autorizado por el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Penal, Pablo Xitumul, tenía el propósito de realizarle una serie de exámenes de laboratorio al privado de libertad.

16 de agosto de 2017, 12:08

cerrar