¿Quién es Tite? El futuro técnico de Brasil y su vínculo con Ancelotti

Tite actualmente dirige al Corinthians de Brasil. (Foto: Twitter)

Tite actualmente dirige al Corinthians de Brasil. (Foto: Twitter)

El casi seguro reemplazante de Dunga en la Selección de Brasil tiene muy parecida visión del fútbol al italiano Carlo Ancelotti.

Tras una conversación con él en 2014, se decidió para siempre usar el esquema 1-4-1-4-1. Sus equipos son sólidos en defensa y todos los futbolistas trabajan para recuperar la pelota y atacar. 

Se trata de Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como "Tite". Es un entrenador que le da mucha importancia a la táctica. Sus equipos suelen mantener la intensidad de juego aún cuando cambian los futbolistas. Inició su carrera como técnico en 1991 dirigiendo al Gremio Atlético Guarany. Actualmente está en su tercer ciclco con Corinthians, donde ya ganó varios títulos locales, una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes, en 2012.

Según medios brasileños tiene mucha capacidad para relacionarse y explicarse con los periodistas y con los futbolistas. Su lenguaje es claro. Sus equipos son muy competitivos. Fiel admirador de Carlos Ancelotti, modificó su estilo de juego para parecerse a su "maestro".

Al técnico, de 55 años, le tocaría un Brasil bajo presión tras los últimos fracasos, especialmente la caída 7-1 ante Alemania, en el Mundial 2014. 

"Detalles hacen falta", aunque todavía no lo pueden confirmar, en la próximas horas podría existir final feliz. En el horizonte asoma para Brasil los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la obligación de buscar el oro. 

*Con información del diario Olé de Argentina