El reo que pasó 10 días en la cárcel y encontró la muerte

Las autoridades informaron sobre la identidad de los dos reos que fueron localizados en el interior de El Boquerón. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades informaron sobre la identidad de los dos reos que fueron localizados en el interior de El Boquerón. (Foto: Archivo/Soy502)

La madrugada de este martes fueron localizados los cadáveres de dos reos en el interior de la cárcel de El Boquerón, ubicada en Cuilapa, departamento de Santa Rosa, en las afueras del sector donde están recluidos los integrantes de la Mara Salvatrucha. 

  • LEA AQUÍ: 

Según el portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, los privados de libertad fueron identificados como: Jonatan Emanuel García de 22 años y Edwin Manfredo Ramírez Mazariegos de 19 años. 

García se encontraba en dicho penal por el delito de violencia contra la mujer, procedente del Juzgado de Antigua Guatemala y había ingresado al centro carcelario el 10 de septiembre recién pasado. 

Según Esquivel, García ya tenía una orden de libertad que sería ejecutada este martes.

Mientras que Ramírez Mazariegos procedente del Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente de Cuilapa, Santa Rosa, guardaba prisión por los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego. Se encontraba en El Boquerón desde noviembre de 2015, afirmó Esquivel. 

  • ADEMÁS: 

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de los reos, pero según los socorristas presentaban señales de violencia. 

20 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar