Ellos serán los sustitutos de los diputados capturados

Los diputados capturados dejarán el cargo al ser enviados a prisión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados capturados dejarán el cargo al ser enviados a prisión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados Manuel García Chutá y César Fajardo están cerca de perder su curul. Según la ley en materia de antejuicio, si un juez decide enviarlos a prisión preventiva, automáticamente dejarán el cargo.

El Congreso tendrá que llamar a los sustitutos de ambos y juramentarlos. El reemplazo de Fajardo puede llegar en cuestión de minutos al hemiciclo, pues trabaja en el mismo ente.

  • MIRA AQUÍ:

Karina Alexandra Paz Rosales es la jefa de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Organismo Legislativo. Ella llegó a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) junto al excandidato a vicepresidente, Mario Leal.

Karina Paz reemplazará a César Fajardo. (Foto: Congreso)
Karina Paz reemplazará a César Fajardo. (Foto: Congreso)

En el caso de Chutá, su sustituto será Pedro Pablo Tzaj Guarchaj, cuyo único antecedente político es haber sido candidato del extinto Partido Patriota en 2015. El capturado integraba el Movimiento Reformador (MR), pero su reemplazo no podrá incorporarse a ninguna bancada y tendrá que quedarse como independiente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los legisladores Arístides Crespo (MR) y Carlos López Girón (UNE) también están sindicados en el caso de plazas fantasma y ninguno de los dos asistió este miércoles al Congreso.

En caso de que tengan el mismo futuro, Crespo será reemplazado por la exdiputada Floridalma Leiva; y López Girón, por Cruz Gómez Raymundo.

22 de marzo de 2017, 12:03

cerrar