¿Quieres ahorrar? El Estado ofrecerá mejores tasas de interés

El Estado pondrá a disposición Q100 millones de bonos del tesoro para que la población pueda comprarlos con una tasa de 6.25% anuales. (Foto: Archívo/Soy205)

El Estado pondrá a disposición Q100 millones de bonos del tesoro para que la población pueda comprarlos con una tasa de 6.25% anuales. (Foto: Archívo/Soy205)

Luego de dos bajas colocaciones de bonos del tesoro, el Estado anunció que pondrá a disposición de las personas individuales los títulos, y para atraer a sus posibles clientes, prácticamente duplica la tasa de interés del mercado.

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, explicó que el próximo martes se pondrá a disposición Q100 millones de bonos del tesoro para quienes quieran invertir sus ahorros en el Estado.

La subasta iniciará con una tasa de interés anual de 6.25% y con plazo de un año, sin embargo podría incrementarse dependiendo de la demanda, detalló Estrada.

  • ENTÉRATE AQUÍ

Cada inversión podrá iniciar en Q25 mil hasta Q500 mil, y la oferta del Estado será de Q100 millones, pero si la demanda es alta, podría incrementarse.

Estrada negó que la propuesta de poner los bonos del tesoro a la disposición de la población haya sido por una baja demanda en las últimas semanas.

“Puedo enseñar una curva de la demanda y ha sido alta, al final fue el Estado el que se abstuvo de colocar debido a que se tiene que promover la eficiencia en el gasto”, detalló el jefe de la cartera del Tesoro.

Soy502 consultó a dos bancos del sistema para establecer cuál es la tasa de interés que pagan por Q25 mil en un año, el primero aseguró que sería el 2 por ciento y el otro ofreció el 3%. De esa manera, lo que ofrece el Estado duplica esa tasa. 

  • TE PUEDE INTERESAR

06 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar