¿Quieres eliminar definitivamente la caspa? Toma nota

En Soy502 te daremos algunos consejos para eliminar la caspa de tu cabello. (Foto: Pinterest)

En Soy502 te daremos algunos consejos para eliminar la caspa de tu cabello. (Foto: Pinterest)

La caspa es la formación de hojuelas o costras de piel muerta en el cuero cabelludo. Existen diversas causas que originan la caspa, entre ellas: la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extermas, agotamiento general, consumo inadecuado de carbohidrados o azúcar y exposición al frío.

En Soy502 te damos algunos consejos para librarte de este mal incómodo y que puedas lucir tu cabello con libertad y sin vergüenza:

  1. Hacer un tónico anticaspa de apio, hirviendo un litro de agua. Una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.
  2. Exprimir el jugo de un limón fresco, el cual será aplicado después del shampú (cuando se está enjuagando el cabello), lo que hará que el pelo tenga un brillo intenso y también quita viscosidad y previene la caspa.
  3. El estrés puede causar caspa, trata de hacer ejercicio para eliminarlo o trata de eliminarlo en alguna otra forma saludable y efectiva.
  4. Tritura dos tabletas de aspirina en un trapo delgado o servilleta. Usa un martillo o golpea la aspirina con un sartén de hierro. En lugar de ingerir la aspirina añádela triturada a tu shampú regular. Cuando lo apliques, déjalo en tu cabello por dos minutos antes de enjuagarlo.
  5. No te rasques la cabeza, ello solo empeora el problema.

 

03 de marzo de 2014, 15:03

cerrar