¿Quieres empezar a hacer ejercicio? Así podrás mejorar tu salud

Se acabó. Las fiestas navideñas y de Fin de Año ya son cosa del pasado y muchos empiezan a lamentar haberse excedido en las comidas y bebidas que nuestras familias, amigos o en el trabajo prepararon para despedir el 2016

El tiempo se lo dedicamos a las compras, las fiestas, las reuniones, los regalos, pero no a nuestra salud. Así que, si entre tus objetivos está empezar a hacer ejercicio, sigue estos consejos que te harán verte y sentirte mejor. 

CUIDA TU SALUD...

Si es la primera vez que empezarás a ejercitarte, no debes excederte. “Es recomendable ir de menos a más, quizá puedas empezar con 10 minutos de actividad física hasta realizar al menos 30 al día, tres veces a la semana. No hagas más de la cuenta, puedes lastimarte”, explica Omar Piloña, instructor de gimnasio. 

“Elige actividades que te gusten. Puedes comenzar por caminar y luego, conforme pasen las semanas, correr o montar bicicleta. Si te sientes seguro, puedes agregar a tu rutina más ejercicios como mancuernas, pesas, abdominales y estiramiento hasta completar una hora de actividad física”, destaca. 

El instructor también aconseja que hagas variaciones en tus ejercicios. Al usar otros músculos que regularmente permanecen en reposo, fortalecerás diversas partes de tu cuerpo

“Si trabajas en un edificio, utiliza las escaleras en lugar del ascensor para que sigas en movimiento en tus actividades diarias. Trata de caminar lo más que puedas y si vas a hacer una diligencia, deja tu carro unas dos cuadras lejos de tu destino para estirar las piernas. Esto te ayudará sin que lo notes”, destaca el instructor. 

Tu alimentación es importante. Trata de consumir más frutas en lugar de comida chatarra en las refacciones. Las bebidas gaseosas también son dañinas, por lo que es aconsejable que bebas agua, al menos ocho vasos al día. 

Con estos consejos, en un par de meses podrás notar un cambio en tu organismo y tu salud. El instructor sugiere que asistas a un gimnasio para que puedas tener otras rutinas de ejercicios y así mejorar tu estilo de vida. 

05 de enero de 2017, 06:01

cerrar