¿Quieres estudiar en EE.UU.? No te pierdas esta feria educativa

La Embajada de EE.UU. en Guatemala acerca a los jóvenes guatemaltecos la opción de poder estudiar en el país norteamericano a través de la Feria de Instituciones Educativas.

Los jóvenes interesados se podrán registrar gratuitamente a partir de las 14:30 horas en el salón El Roble 2 del Hotel Intercontinental de la zona 10.

Hasta la 19:00 horas, los diez stands estarán brindando información sobre cómo aplicar para las visas de estudiantes y dando consejos sobre los pasos a seguir para estudiar en los EE.UU.

A la feria podrán asistir todos los interesados en cursar licenciaturas, maestrías, cursos de verano, programas de inglés y posgrado.

"Esperamos recibir a estudiantes de bachilleratos que consideran estudiar fuera, estudiantes universitarios o incluso adultos que quieran hacer algún curso corto", explicó Ana Polanco, especialista comercial.

Los centros educativos interesados en recibir alumnos guatemaltecos se dividen por el territorio estadounidense. Entre ellos aparecen: Full Sail University, Lane Community College, Floridad State University, Virginia Tech, Floridad Keys Community College, Truman State University, Central New Mexico Community College CNM, Schiller International University, University of Utah English Language Institute, University of Delaware.

Además Polanco destacó la oportunidad de contactar directamente con algunos Community Colleges, que son universidades más económicas en EE.UU. "Los que lleguen también podrán hablar con los centros educativos para que le cuenten de las opciones de financiamiento y becas de los cursos", señaló.

El evento está organizado por la Embajada de EE.UU. en Guatemala y el oficina del Servicio Comercial y es la única parada después de que las universidades hicieran parada en Panamá y San Pedro Sula. 

05 de mayo de 2016, 14:05

cerrar