¿Quieres incrementar tu creatividad? esto podría ayudarte a lograrlo

Para aprovechar tu inteligencia al máximo es necesario que tomes una siesta. (Foto: www.viveusa.mx)

Para aprovechar tu inteligencia al máximo es necesario que tomes una siesta. (Foto: www.viveusa.mx)

En muchas ocasiones pensamos que para tener creatividad y desarrollar nuestra inteligencia necesitamos hacer ejercicios mentales y tener más actividad cerebral, sin embargo esto es una verdad a medias. 

Si bien los ejercicios de enfoque funcionan, para que nuestro cerebro tenga mejores ideas es necesario formar la red de "desenfoque". Según la Universidad de Harvard, cuando el cerebro está enfocado en una actividad hace cualquier cosa, menos descansar. 

En cambio cuando se pasa a un estado de desenfoque recupera los recuerdos, une ideas y se vuelve más creativo. Si estas cansado en horas de la tarde, los expertos recomiendan tomar una siesta de 10 minutos para tener un pensamiento más agudo. 

Además, recomiendan que si debes crear algo innovador deberías dormir durante al menos 90 minutos, para que tu cerebro tenga tiempo suficiente para sumergirse en ideas y hacer asociaciones. 

Los científicos también sugieren "soñar despierto" para re-energizar el cerebro, que consiste en recostarse y cerrar los ojos, después traer a la mente imágenes e ideas atractivas que te inspiren. 

Otra opción para incrementar la creatividad es realizar actividad física. "En el cerebro, el pensamiento apoya el movimiento y el movimiento apoya el pensamiento. El ejercicio aeróbico puede ayudar a prevenir la atrofia en regiones clave y ayudar a la conectividad entre ellas", según la Universidad de Harvard. 

Los expertos piden desenfocar tu cerebro durante algún lapso del día para aprovechar al máximo tu inteligencia. 

* Con información de www.viveusa.mx

03 de agosto de 2017, 21:08

cerrar