Así puedes abandonar el grupo de WhatsApp sin parecer antisocial

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin morir en el intento. (Foto: HealthTSecurity) 

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin morir en el intento. (Foto: HealthTSecurity) 

La era digital te demanda más tiempo de lo usual y en algunos casos puede llegar a aturdir a cualquiera. 

Imagina levantarte con un número infinito arriba de la aplicación, que simboliza los textos que no has leído.  

 

Existen muchas recomendaciones acerca de los buenos modales en las redes sociales, pero no nos dan solución a un auténtico problema. 

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin parecer un sociópata desagradecido?

Se sabe que es más fácil dejar de fumar que abandonar una conversación de trabajo con amigos, familiares, tus amigos de vacaciones, los de la despedida de soltero, de tus compañeros de universidad y otros.  

 

Silenciar el grupo es de cobardes: 

Quitar las notificaciones del grupo es mirar para otro lado, dejar toda la basura donde no se mira, acumular la ropa que ya no te queda en el sótano. Más cuando te preguten algo y no contestes, ya que descubrirán tu coartada. 

Prohibido usar una cortina de humo: 

Si te sales todo el grupo se da cuenta, lo peor es que el administrador te incluirá y dirá: "debiste tocar algo y te saliste sin querer".  

 

Vete a la francesa, pero hazlo bien: 

Si te sales sin avisar lo más sabio es bloquear al administrador para que no te puede reintegrar al chat.  Inventa cualquier historia, "no tenía espacio en el teléfono" o "me robaron mi cel" puede servirte. 

Cuida bien tus explicaciones antes de retirarte: 

Dicen que dejar el grupo de WhatsApp exponiendo tus motivos es lo más conveniente. 

Puedes animarte a decir la verdad: "me voy porque son unos pesados, en especial Daniel, quien tiene faltas ortográficas que hacen que me sangren los ojos" o "Chicos, no me interesa el grupo, tengo otros gustos diferentes" y así sucesivamente.  

 

Los más lógico es convertirse en lo que más odias para conseguir que los echen del grupo de forma unánime. 

1. Hazte el ofendido: 

En esta época todo podría lastimarnos, puede ser un chiste malo o una verborrea descontrolada, cualquier momento es bueno para decir que nos sentimos indignados por lo que leímos y escapar. Este podría ser un buen ejemplo: "sé que no ha sido con mala intención, pero hay ciertos comentarios en este chat que me producen dolor". 

 

2. Haz que te echen: 

Este es un trabajo a la altura de los grandes estrategas, conviértete en el amigo pesado, manda memes sin sentido a las 2 de la mañana, equivócate de chat de vez en cuando. Empieza. A. Escribir. con. una. palabra. en. cada, envío.  

 

Graba mensajes de voz de más de dos minutos en los que hay silencio prolongado y toma chistes de una semana atrás reenviándolos.  

3. Crea el caos: 

Lo mejor para salir de un grupo es hacer que termine.  Todas las grandes revoluciones se hicieron desde adentro. Manda chistes inocentes de temas delicados, enciende la mecha, luego, cuando esté todo en pleno fulgor escribe un "oye, yo para estar así con esa mala vibra me voy" o un "aquí estoy para divertirme no pasarla mal" y vete por la puerta grande. 

PUEDE INTERESARTE: 

* Con información de Los 40 

26 de octubre de 2017, 20:10

cerrar