Iniciar sesión con Facebook

Quiero llorar por ti, Guatemala

En el país de la eterna primavera, el eterno conformismo era la regla. El "ese ganó, aguántense" era la regla. 

"Se metieron con la generación equivocada", dicen algunos. Se metieron con una generación que no entienden, es quizás más acertado. No entienden que la mayoría de la población es una generación que cree que existe eso de la comunidad. Las redes sociales no son lo que los hizo, las redes sociales son la herramienta que utilizan para manifestar su pensar a quienes ya están con ellos.

La generación anterior creía en el "yo soy" y buscar un "líder" caudillista que les dijera qué hacer. Agachaban la cabeza y se conformaban. Esa cobardía hipócrita ha terminado. En estos momentos, la gente, la mayoría, los menores de 40, ven en el vecino un igual. Alguien que merece ser y merece que le dejen ser. Está atento a su entorno y dispuesto a luchar por lo que considera justo, aunque sea con una pequeña acción como salir al parque con un cartel. 

Somos una población harta de ver que hay gente con complejo de dios que se atribuye dirigir los destinos del país y de nosotros. 

Acá nadie está para andar dirigiendo ni madres. Menos cuando hablan con desprecio de la población. Palabras como "son un grupito" o imagen de "salvador" son un veneno para una generación que cree en la cooperación, en la necesidad de trato igual. Recordemos que esa generación es la que ha dicho a los policías enviados a las manifestaciones "bienvenidos, tomen agua" y " los cubrimos de la lluvia", con un mensaje de "gracias por hacer tu trabajo". 

Es una generación a la que no le importa usar ropa vieja, subirse a una bicicleta y quiere usar el transmetro, porque le viene muy del Norte el qué dirán... 

Con esta gente, sí me siento parte. Con esta gente, se me salen las lágrimas de esperanza, de orgullo... 

Vamos Guatemala, que tus hijos valientes y altivos, están presentes hoy. 

03 de septiembre de 2015, 09:09

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502
cerrar