Rabbé se aferra a su curul con medidas desesperadas

El diputado Luis Rabbé no está dispuesto a perder su curul, como lo pretende el Presidente del Congreso, Mario Taracena y para aferrarse a su lugar en el Congreso manda cartas desde el extranjero excusándose.

  • RECUERDA:

El legislador, que desde el 16 de agosto se encuentra fuera del país, envió una carta excusándose por no asistir a la sesión de este martes argumentando "causas de fuerza mayor", aunque sin especificar de qué se trata.

En la carta presentada a la Presidencia del Organismo Legislativo, Rabbé no especifica el país donde se encuentra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Taracena afirmó que no aceptará las excusas de Rabbé, por considerar que "él intenta evadir a la justicia".

  • ADEMÁS:

La Ley Orgánica del Congreso establece que las excusas deben presentarse antes de las sesiones, a excepción de que sean por enfermedad, artículo que podría servirle a la Junta Directiva del Congreso para no aceptar la carta del parlamentario.

La Ley Orgánica del Congreso establece que las excusas deben ser entregadas antes de las sesiones. (Foto: captura de pantalla/Ley Orgánica del Congreso)
La Ley Orgánica del Congreso establece que las excusas deben ser entregadas antes de las sesiones. (Foto: captura de pantalla/Ley Orgánica del Congreso)

Rabbé no se presenta al Congreso desde el 11 de agosto y siete días después, la Corte Suprema de Justicia le retiró la inmunidad por sospechas de que él creó plazas fantasma en el Congreso durante 2015.

31 de agosto de 2016, 14:08

cerrar