Empleados de Rabbé que seguirán en el Congreso cobran Q 86 mil al mes

Luis Rabbé fue separado temporalmente de su curul este jueves. Sin embargo, sus siete empleados continuarán en el Congreso, aunque no tendrán una labor definida.

  • MIRA AQUÍ:

El expresidente del Congreso disponía de cinco asistentes, un secretario y una asesora, quienes tienen salarios de entre 7 mil y 16 mil 600 quetzales, por lo que mensualmente le cuestan al Estado 86 mil 350 quetzales.

El Presidente del Legislativo, Mario Taracena, confirmó que tras separar del cargo a Rabbé, sus empleados serán puestos "en disposición", es decir que basta con que marquen su entrada y salida en el Congreso, aunque durante toda la jornada no tengan nada qué hacer.

  • RECUERDA:

Tres de los trabajadores de Rabbé tienen contrato temporal (022) que vence a fin de año, mientras que los otros cuatro son presupuestados (011), por lo que tendrán que ser reasignados en el Organismo Legislativo.

  • ADEMÁS:

Entre la nómina de empleados de Rabbé se encuentra Carmen Gloria Portillo Rodas de Ortiz, la secretaria que intentó esconder documentos del entonces diputado en otra oficina del Congreso y días después, el Ministerio Público (MP) encontró varios documentos en su vivienda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

23 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar