Taracena a Rabbé: "Ese señor es un descarado, que venga a Guatemala"

La Junta Directiva volvió a negarle el permiso al diputado Luis Rabbé para ausentarse un mes del Congreso.

El Presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena, afirmó que no avalarán que Rabbé evada a la justicia. "Ese señor es un descarado, no que era machito pues, que venga a Guatemala", enfatizó Taracena.

  • RECUERDA:

En la carta rechazada por la Junta Directiva, Rabbé expuso que es víctima de una persecución política y que se violan sus derechos constitucionales.

Aunque no cuenta con el aval de Taracena y compañía, Rabbé tiene 18 días sin llegar al Congreso. El 11 de agosto fue el último día en que fue visto en los pasillos del Palacio Legislativo, pero para evitar perder su curul y recibir su salario intacto, el legislador envió dos cartas para excusarse por no asistir.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Ley Orgánica del Congreso establece que basta con que un diputado envíe una carta de excusa para no tener algún descuento en sus ingresos mensuales y no poner en riesgo su curul. Sin embargo, Taracena dice que no le aceptarán las cartas y si se acumulan cuatro sesiones sin que llegué lo desconocerán como diputado.

El parlamentario se encuentra fuera del país desde el 16 de agosto, dos días antes de que la Corte Suprema de Justicia le retirara la inmunidad por sus vínculos con la creación de plazas fantasma durante 2015.

  • ADEMÁS:

Según las investigaciones del Ministerio Público, Rabbé viajó a Estados Unidos y México, además existen indicios de que ha estado en Nicaragua.

29 de agosto de 2016, 12:08