Desde el extranjero, Rabbé envía carta al Congreso para ausentarse

Este viernes, un día después de perder su inmunidad, el diputado Luis Rabbé envió una carta en la que solicita ausentarse un mes sin goce de salario.

  • RECUERDA:

Una secretaria del expresidente del Congreso fue la encargada de entregar la misiva a la Presidencia del Organismo Legislativo. En ella no especifica el motivo de su ausencia.

Esta es la carta enviada por el expresidente del Congreso, Luis Rabbé, para solicitar permiso para ausentarse durante un mes.
Esta es la carta enviada por el expresidente del Congreso, Luis Rabbé, para solicitar permiso para ausentarse durante un mes.

Rabbé no se presenta a trabajar desde el pasado jueves. Este martes salió del país rumbo a México, con lo que evitó que un juzgado lo arraigara. El Presidente del Congreso, Mario Taracena, señaló que no piensa darle permiso a Rabbé para ausentarse, pero esto deberá decidirse en la sesión de la Junta Directiva del próximo lunes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado es señalado de crear plazas fantasma mientras dirigió el Congreso, por este mismo caso fueron enviados a prisión los exdiputados Carlos Herrera, Alfredo Rabbé y Edgar Cristiani; mientras que los diputados Arístides Crespo y Manuel García Chutá enfrentan un proceso de antejuicio.

  • ADEMÁS:

Según la Contraloría General de Cuentas, las 180 plazas anómalas contratadas por Rabbé generaron un gasto de 21.2 millones de quetzales en 2015.

19 de agosto de 2016, 11:08

cerrar