Rabbé puede volver a ser diputado en el momento que él quiera

Los diputados no separaron totalmente del cargo a Luis Rabbé. El Acuerdo 25-2016 solo "separa temporalmente" de su curul al expresidente del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

El artículo segundo del documento aprobado por 95 diputados establece que al momento en que Rabbé se presente a trabajar, su suplente Fernando García Gudiel "deberá cesar en sus funciones".

La separación temporal fue el plan B adoptado por los diputados, debido a que en dos ocasiones fracasó el intento por desaforarlo. La última, el pasado martes, obtuvo 79 votos, uno menos del mínimo necesario.

  • RECUERDA:

Desde el 5 de septiembre existe una orden de captura vigente en contra de Rabbé, por lo que antes de presentarse al Congreso tendrá que pasar por los tribunales de justicia para resolver su responsabilidad por la creación de plazas fantasma en 2015.

  • ADEMÁS:

El 16 de agosto, Rabbé salió del país y según el Ministerio Público ha visitado México y Estados Unidos, aunque también existen indicios de que ha estado en Nicaragua mientras ha estado prófugo de la justicia.

22 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar