Rabbé reaparece en el Congreso tras casi 2 meses de no trabajar

Tras casi dos meses de no trabajar, el expresidente del Congreso, Luis Rabbé, reapareció en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Rabbé no se presentaba a las sesiones de este organismo desde el 18 de mayo. El 26 de ese mes la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le retire la inmunidad por avalar la creación de plazas fantasma.

Esa solicitud de antejuicio generó que Rabbé tampoco se presentara a las sesiones de las comisiones que integra: la de Asuntos de Seguridad Nacional y de Inteligencia y la de Cooperativismo y Organizaciones No Gubernamentales.

  • RECUERDA:

Mientras estuvo alejado de su curul, Rabbé envió cartas de justificación de sus inasistencias para no tener descuentos en su salario de 29 mil 150 quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En ninguno de estos documentos Rabbé explicaba por qué no se presentó a trabajar y se limitaba a mencionar que no podría asistir.

En la sesión extraordinaria de este martes se conoce la nueva Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo, que regula la contratación de personal en esta institución.