Tras casi dos meses de no trabajar, el expresidente del Congreso, Luis Rabbé, reapareció en el hemiciclo del Palacio Legislativo.
Rabbé no se presentaba a las sesiones de este organismo desde el 18 de mayo. El 26 de ese mes la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le retire la inmunidad por avalar la creación de plazas fantasma.
Tras casi 2 meses de inasistencia reaparece en el hemiciclo el expresidente del Congreso, Luis Rabbé @soy_502 pic.twitter.com/NGD1wvr6sb
Esa solicitud de antejuicio generó que Rabbé tampoco se presentara a las sesiones de las comisiones que integra: la de Asuntos de Seguridad Nacional y de Inteligencia y la de Cooperativismo y Organizaciones No Gubernamentales.
- RECUERDA:
Luis Rabbé: el diputado "fantasma" que tiene más de un mes sin trabajar https://t.co/o2QVE0Svco pic.twitter.com/0L1DGfVaIE
Mientras estuvo alejado de su curul, Rabbé envió cartas de justificación de sus inasistencias para no tener descuentos en su salario de 29 mil 150 quetzales.
- TE PUEDE INTERESAR:
Las 180 plazas anómalas en el Congreso creadas por Rabbé que costaron más de Q21.2 millones https://t.co/iTd0kA3Ay7 pic.twitter.com/qFvUW8LaK0
En ninguno de estos documentos Rabbé explicaba por qué no se presentó a trabajar y se limitaba a mencionar que no podría asistir.
En la sesión extraordinaria de este martes se conoce la nueva Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo, que regula la contratación de personal en esta institución.
12 de julio de 2016, 16:07