Rafael Nadal va a semis a pesar de su herida en la mano izquierda

La mano de Rafael Nadal luce dañada y muy maltratada, tras el juego contra el búlgaro Grigor Dimitrov en  Melburne. (AFP)

La mano de Rafael Nadal luce dañada y muy maltratada, tras el juego contra el búlgaro Grigor Dimitrov en  Melburne. (AFP)

El tenista español Rafael Nadal, confesó que la herida que presenta en la palma de la mano izquierda le produjo cierto temor en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el búlgaro Grigor Dimitrov, aunque luego de ser atendido espera no tener problema en la semifinal ante el suizo Roger Federer.
 
Con vendaje protector, el número uno del ranking de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) enfrentó difícil duelo en el que puso en riesgo su permanencia en el torneo australiano, pues por momentos su saque fue malo y cometió siete dobles faltas.


 
El manacorí de 27 años de edad aseguró en rueda de prensa que "tengo la sensación de que la raqueta puede salir volando. Eso me puso nervioso porque he sacado mal, sin ganar puntos con el servicio y haciendo dobles faltas. Es un problema que hay que solucionar para las semifinales si es que quiero estar en la final. No es cómodo jugar con la mano vendada donde tienes el agarre".
 
El ibérico sin embargo reconoció que jugar con molestias físicas de tal ídole hace que su victoria tenga más valor, pese a no haber realizado buen partido al perder la confianza en su saque.
 
Y respecto a su duelo ante Federer, el campeón en Melbourne en 2009 manifestó que "lo único que sé es que debo jugar bien si quiero ganar. Federer ya sabemos cómo juega y la verdad es que con (Andy) Murray hace tiempo que no nos cruzamos. A Roger lo veo igual de agresivo que siempre. Es su tenis".

 

22 de enero de 2014, 19:01

cerrar