"El Primitivo" Maradiaga: "No creo que haya gigantes en la Concacaf"

Ramón Maradiaga explicó que Guatemala está iniciando buen proceso pero que necesita tiempo para desarrollar la idea de Claverí. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Ramón Maradiaga explicó que Guatemala está iniciando buen proceso pero que necesita tiempo para desarrollar la idea de Claverí. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Ramón "El Primitivo" Maradiaga es el técnico que llevó más cerca a Guatemala de un Mundial. Ahora, llega a nuestro país como seleccionador de El Salvador y se mostró feliz de volver a un lugar donde asegura que lo han tratado muy bien y tiene muchos amigos.

 

El “Primitivo”, que enfrentará a la selección nacional en un juego amistoso esta noche, dijo que espera un buen partido, intenso y muy disputado ya que es lo que necesitan los cuerpos técnicos para detectar falencias y poder corregir errores de cara al resto de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. 

Vestido con el pants azul de la Selecta, “El Primi” indicó a su llegada a Guatemala que no daría declaraciones, pero minutos después atendió a los medios y habló de todo, pero sobre todo de las posibilidades de El Salvador y de Guatemala de lograr su clasificación a la hexagonal final de Concacaf. 

Quiero a este país, la gente me ha demostrado el cariño y eso me hace sentir bien. Enfrentar a Guatemala me da el mismo sentimiento que cuando enfrento a mi país, Honduras.
Ramón Maradiaga
, entrenador de El Salvador

Sobre el proceso de selección nacional Guatemala, Maradiaga explicó que Walter Claverí ha iniciado bien y que, por lo visto frente a Honduras, ya se nota la mano del nuevo entrenador del que resaltó el conocimiento que tiene de la liga local y de los jugadores de la región. 

"Lo vi contra Honduras y mostró cosas interesantes, se nota que tiene conocimiento pleno de los jugadores y los futbolistas han captado la idea en el corto tiempo de trabajo. No nos enfrentamos como jugadores, ni en selección, ni clubes y como entrenadores solo lo hemos hecho en clubes cuando yo dirigí a Municipal que empatamos 1-1 en Suchi”, refirió Maradiaga. 

 

Estados Unidos y Trinidad han tomado ventaja. En su grupo, a Guatemala le toca remar contra la corriente .
Ramón Maradiaga
, entrenador de El Salvador.

Sobre las eliminatorias el entrenador hondureño que dirige al cuadro cuscatleco, enfatizó que Guatemala y El Salvador deben "remar contra corriente" después de un mal inicio, pero que aun tienen chances claras de avanzar a la hexagonal final.

“No creo que existan gigantes en la Concacaf, creo que en la medida que el resto de selecciones entendamos que  con trabajo fuerte y siendo aplicados se puede vencer a los demás rivales y que no son invencibles”, enfatizó.

A veces las limitaciones que nosotros mismos nos ponemos son los que hacen parecer más grandes a los otros países. Yo creo que son equipos a los que les podemos ganar si trabajamos para lograr esos objetivo.
Ramón Maradiaga
, entrenador de El Salvador.

El Salvador se alista para enfrentar el próximo 26 de marzo a Honduras en un partido que será clave para los cuscatlecos en sus aspiraciones de avanzar a la hexagonal. Mientras que Guatemala se juega la vida el 25 de marzo ante Estados Unidos. 

02 de marzo de 2016, 12:03

cerrar