La rapera guatemalteca Rebeca Lane lleva sus letras a Europa

La rapera y poeta guatemalteca Rebeca Lane iniciará el próximo 1 de octubre una gira por España y visitará la ciudad de San Sebastián. Lane también llevará su mensaje feminista y lucha contra la violencia contra la mujer a Bilbao, Ondarroa, Pamplona, Valencia, Barcelona y Madrid.

El diario español El Mundo le dedicó un perfil a la artista donde la describe como "feminista y anarquista". “Antes de que en 2012 decidiera dedicarse al rap y convertirse en una referencia del hip hop en Centroamérica, era socióloga y poeta”, refiere el diario. 

  • MIRA AHORA: 

La rapera ha compuesto cuatro álbumes (Canto, Poesía Venenosa, Dulce Muerte y Alma Mestiza) en los que denuncia la violencia que sufre la mujer en Guatemala y aviva el empoderamiento de las mujeres. 

En declaraciones a El Mundo, la rapera considera que es "muy difícil ser mujer en Guatemala, sobre todo para las niñas indígenas que son las que más sufren la violencia del patriarcado". Por esta razón su principal lucha es contra el machismo. 

No solo padecen la violencia por parte de los hombres en forma de asesinatos, violaciones y acoso sexual, sino también por parte del Estado que no permite que nosotras tengamos derechos básicos.
Rebeca Lane
, rapera

La artista también contó al diario español que ha organizado conciertos, festivales, foros y talleres junto con otras raperas y mujeres pertenecientes a la cultura del hip hop Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México para que se conocieran y pudieran comenzar a trabajar juntas.

La autora de Libre, atrevida y loca y Reina del caos ya está pensando en realizar un tour de conciertos el próximo año por Centroamérica, México y Europa. Rebeca Lane no tiene intención de parar y seguirá su lucha para noquear definitivamente al machismo no solo en Guatemala sino en el resto del mundo.

"Mi destino lo marca el camino, voy recorriendo con paso fuerte y fino, muchas veces me tropiezo y desatino, mientras esperanzas van viajando conmigo", rapea en su tema Conflicto.

*Con información de El Mundo 

12 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar