Raptors de Toronto estropean el retorno de Kobe Bryant

El retorno a las canchas de Kobe Bryant, tras una lesión del tendón de aquiles no fue mejor. (AFP)

El retorno a las canchas de Kobe Bryant, tras una lesión del tendón de aquiles no fue mejor. (AFP)

Kobe Bryant regresó a las canchas casi ocho meses después de romperse el tendón de Aquiles, pero no lo pudo celebrar con una victoria (94-106) a pesar de que los Toronto Raptors venían de perder cinco encuentros consecutivos y sin Rudy Gay, traspasado a Sacramento horas antes.

Bryant, al que le pesó la inactividad, firmó 9 puntos (2/9), 8 rebotes, 4 asistencias y 8 pérdidas de balón en 28 minutos. Pau Gasol, que no jugó en todo el último cuarto, registró una pobre actuación con 7 puntos (3/11) y 8 rebotes en 24 minutos. El banquillo local, en cambio, aportó 71 puntos.

Los Lakers no perdían en casa frente a los Raptors desde el 28 de diciembre de 2001.

Amir Johnson batió su récord anotador en la NBA con 32 puntos, en tanto que DeMar DeRozan y Kyle Lowry añadieron 25 y 23 tantos, respectivamente. Los Raptors, muy superiores en la pintura, rompen así una racha de diez derrotas seguidas en el Staples Center.

La atmósfera al principio del partido no presagiaba una noche así, sino que recordaba a las grandes ocasiones. La Marcha Imperial tronaba de forma ensordecedora justo antes de la presentación del escolta angelino, momento que provocó una explosión de júbilo en el pabellón.

10 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar