Las rarezas de la nueva temporada de fútbol

Los Red Devils vuelven con Adidas. (Foto: www.manutd.com)

Los Red Devils vuelven con Adidas. (Foto: www.manutd.com)

Se jugaron los últimos partidos de preparación y todo está listo: vuelve el fútbol.

La Premier League será la primera en comenzar este fin de semana, con muchísimos ojos puestos en el Manchester United de Louis Van Gaal. Después de estar siempre arriba con Alex Ferguson, los ‘Red Devils’ vienen de dos malas temporadas y la afición no tolerará ninguna más.

Ha cambiado de todo en el ManU, hasta el uniforme. Por primera vez en 23 años lucirán Adidas, un giro radical después de haber sido uno de los principales equipos de Nike. Y en esas nuevas camisetas estarán cuatro fichajes de peso: Bastian Schweinsteiger, Morgan Schneiderlin, Matteo Darmian y Memphis Depay. Se trata de un mediocampista veterano y de tres promesas con ganas de crecer.

El rival a vencer será del Chelsea de José Mourinho, quien se acaba de quejar de que su plantilla es ‘muy corta’. Son los campeones defensores y esperan ‘revivir’ al gran Radamel Falcao (quien llega justo del Man. United), pero si Mou tiene razón estarán en problemas. El Real Madrid de Carlo Ancelotti es un buen ejemplo de lo que sucede cuando no se tienen suficientes jugadores de calidad en el banquillo.

Luego están los otros tres grandes (Arsenal, Manchester City y Liverpool) más uno que siempre está ahí intentándolo, el Tottenham. Entre ellos parece que el equipo de Arsene Wenger es el favorito por haberse reforzado con Petr Cech, un portero que da la seguridad defensiva que tanto le ha faltado a los ‘gunners’ en estos años. Los millonarios del Manchester City no se movieron demasiado, mientras en Liverpool siguen intentando reemplazar a Luis Suárez (mientras lloran por él).

Con todo esto dicho, el Manchester United tendrá más presión que los demás equipos, pero eso garantiza que los aficionados la pasarán mejor que en la temporada pasada, en la que el Chelsea ganó la liga con muy poca competencia. Eso sí, las cosas en el fútbol pueden cambiar de un momento a otro, porque no podemos olvidar que el Real Madrid está tratando de convencer a David De Gea, y el Arsenal a Karim Benzema. ¡Veremos qué pasa!

Rarezas en el Barça…

Un equipo que gana el triplete comienza la nueva campaña como favorito, sin duda alguna. Los partidos de preparación del Barcelona indicaban lo contrario, pero ya volvieron Neymar y Messi para demostrar que todo sigue en orden. El Barça lo ganó todo la temporada pasada jugando cada vez mejor y parece que la tendencia continúa, según se vio en el choque contra la Roma.

Eso sí, así como el Manchester United es otra cosa vistiendo de Adidas y sin Alex Ferguson, los azulgrana también van con grandes cambios: por primera vez en la historia utilizarán un uniforme con franjas horizontales y pantalón rojo. Y más raro aún: Dani Alves llevará el número 6 que dejó Xavi Hernández.

El último que había usado esa camiseta fue Iván de la Peña en la temporada 2000-2001, para dejárselo oficialmente a Xavi en la siguiente campaña. Hay otra cosa curiosa con todo esto: Dani Alves ha ganado la Champions tres veces con el Barcelona, todas usando un número distinto: 20, 2 y 22. Y por si fuera poco, las últimas dos veces que el Barça usó el pantalón rojo, ganó la Champions (2006 y 2011). Hay que recordar que nadie ha ganado la Champions League en años consecutivos con su formato actual, pero si de supersticiones se trata, el Barça ha empezado con buen pie.