Rastreo de avión malasio se extiende a 2 millones de millas náuticas

Más de 40 aeronaves y 34 barcos participan en las tareas de rastreo, incluidos más de una docena de aviones Orion P-3 y Hércules C-130. (Foto: AFP)

Más de 40 aeronaves y 34 barcos participan en las tareas de rastreo, incluidos más de una docena de aviones Orion P-3 y Hércules C-130. (Foto: AFP)

Las autoridades de Malasia indicaron hoy que las tareas de búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo cubren un área de 2,2 millones de millas náuticas cuadradas o 5,6 millones de kilómetros cuadrados en Asia y en el Océano Índico.

El ministro malasio de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Husein, manifestó en una conferencia de prensa en Sepang que el objetivo ahora es reducir el área de búsqueda del Boeing 777-200 que desapareció el pasado 8 de marzo.

Husein explicó que ha solicitado a los 25 países que participan en el operativo de búsqueda revaluar los datos de los radares y los satélites para poder centrar los esfuerzos en un área menos dispersa. El responsable de Defensa malasio indicó que su país ha puesto por delante de la seguridad nacional la búsqueda del avión comercial MH370 de Malaysian Airlines.

"Hemos puesto los intereses de los pasajeros y el avión por delante de la seguridad nacional", aseguró Husein al descartar las críticas que acusan a Malasia de ocultar datos. El ministro insistió en que han compartido toda la información con la investigación internacional que intenta localizar el aparato y esclarecer qué pasó con él, si fue un accidente, un secuestro, sabotaje u otra causa.

Husein reiteró que están actuando con total transparencia, incluso compartiendo con otros países información "muy sensible" de sus satélites, aunque subrayó que no revelarán información que no esté contrastada.

 

18 de marzo de 2014, 16:03

cerrar