Raúl Castro: Fidel demostró que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá

La noche del pasado sábado 3 de diciembre, tuvo lugar un multitudinario homenaje en la Plaza Antonio Maceo en Santiago de Cuba para el recientemente fallecido Fidel Castro, líder de la Revolución cubana que gobernó y fue símbolo de la isla caribeña durante medio siglo.

Durante su intervención, el presidente Raúl Castro, quien ocupa el poder desde 2006 a causa de una enfermedad de su hermano, destacó el carácter y el compromiso de Fidel, especialmente su postura frente a los Estados Unidos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Raúl, quien fue el último orador en el evento, su hermano Fidel demostró que es "posible mantener firmemente los inalienables principios de nuestra soberanía sin temer el chantaje nuclear de Estados Unidos durante los días de la crisis de los misiles en 1962".

Ese es nuestro invencible Fidel, quien nos convoca con su ejemplo y... demostró que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá
Raúl Castro
, presidente de Cuba.

El funeral de Fidel Castro que se llevó a cabo este domingo en Santiago de Cuba fue privado, por lo que el homenaje del sábado fue la última oportunidad para el pueblo cubano de demostrar su amor por su líder.

*Con información de CNN

04 de diciembre de 2016, 10:12

cerrar