Raúl Pérez: "Como atleta paralímpico no podía dejar de votar"

Por Luis Barrios

El atleta paralímpico Raúl Pérez se mostró satisfecho tras emitir su voto y cumplir con su deber ciudadano. No le importó la lluvia; el deportista acudió enfundado en su camiseta de Guatemala, con la que tanta veces ha buscado la gloria deportiva para su país y dio muestras de patriotismo.

“No podía faltar, para mí es muy importante hacer valer mi voto y cumplirle a mi patria. No importa tanto quién gane, vale la pena meditar y empezar a cambiar las cosas desde nosotros, desde casa y desde nuestra comunidad”, refirió.

Raúl Pérez atleta paralimpico vota foto
El atleta paralímpico, Raúl Pérez, emitió su voto en la colonia Primero de Julio. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Con admiración y asombro, los votantes que se encontraban en el Instituto Simón Bolívar de la Colonia Primero de Julio en la populosa zona 19 de la capital, observaron el ingreso Pérez, quien inició el ritual de votación recibiendo su DPI, para luego dirigirse a su mesa de votación donde recibió asistencia de una integrante de junta receptora de votos.

Raúl Pérez atleta paralimpico vota foto 01
Raúl Pérez atleta paralímpico junto a Sebastián Toledo, director del Conadi. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Firmó el listado, recibió la papeleta y se trasladó al atril, respiró profundo y marcó su voto sobre el candidato de su elección. Sonrió dobló la papeleta  y se encaminó de regreso a la nota, ingresó su papeletea en la urna.

Acto seguido Raúl pidió que le pusieran tinta en una parte de hule de la prótesis de uno de sus brazos, para luego agradecer y emprender el regreso a casa.

En esta ocasión Raúl representó simbólicamente a más de 300 mil discapacitados aptos para votar en todo el país.

25 de Octubre 2015, 11:50 pm