Raxón dedicó su participación en Río a su madre recién fallecida

El fondista guatemalteco Oscar Raxón culminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, siendo el único representante del país en dichas justas deportivas.

  • Durante la inauguración:

Raxón, un atleta no vidente, compitió junto a su guía Santos Tomás Martínez y ambos lograron culminar el circuito de 1,500 metros planos este domingo 11 de septiembre por la mañana.

Oscar Raxón fue además quien portó orgullosamente la bandera guatemalteca durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos, la cual se realizó en el estadio Maracaná.

  • Una triste noticia:

El atleta dedicó su participación a su madre, Carmelita Siquiej Car, quien el pasado jueves 8 de septiembre falleció en su casa en la aldea Las Trojes, San Juan Sacatepéquez, a los 57 años de edad.

El atleta de 35 años, surgido en San Juan Sacatepéquez, dijo presente en el primer heat eliminatorio junto a su guía Santos Tomás Martínez y terminó tercero, con tiempo de 4 minutos  57 segundos y 22 centésimas.

El especialista en eventos de fondo, como 5, 10 mil metros y 21 kilómetros, volverá al país el próximo jueves 15 acompañado por el resto de la delegación que conforman el entrenador Luis Álvarez, el jefe de misión Noé Hinestroza, la médico Ericka Pérez y el attaché Rodolfo Quezada.

11 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar