La razón por la que Frances Mcdormand llega sin maquillaje a las galas

La ganadora del Oscar ha comentado por qué no va maquillada en la alfombra roja. (Foto: AFP) 

La ganadora del Oscar ha comentado por qué no va maquillada en la alfombra roja. (Foto: AFP) 

La actriz de 60 años Frances Mcdormand recibió el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en la película "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Algo que salta acerca de ella es su fuerza y jovialidad a la hora de ingresar a una sala. 

 

Un dato curioso de sus presentaciones a las galas es que no usa una gota de maquillaje. 

¿Por qué? SModa recopiló los momentos en los que Macdormand explicó la razón por la que tomó la decisión de no preocuparse por este detalle en su look. 

 

En el festival de cine de Toronto dijo: 

No es que no me mire la cara y no me sorprendan mis arrugas pero, ¿ves esta de aquí? (señalando su mejilla) Esta es por mi hijo Pedro, después de 20 años diciéndole sin parar ¡Hey!, ¡wow! o ¡oh, dios! Ese es mi mapa, mi mapa de carreteras en mi cara". 


En la "premiere" en Londres de la película que le valió su Oscar en octubre de 2017 dijo: 

Nadie quiere hacerse mayor, la madurez no es un objetivo, no se percibe como un regalo, algo ha pasado culturalmente: se supone que nadie debe envejecer a partir de los 45
Frances Macdormand.

 

"Todo el mundo se viste como una adolescente, todo el mundo se tiñe el pelo, todos parecen obsesionados con un rostro sin arrugas", dijo a The New York Times. 

 

En la premiere en el festival de Venecia dijo: 

"Creo que los arreglos cosméticos de mi profesión son solo un riesgo laboral. Lo digo en un sentido más cultural, estoy muy interesada en empezar una conversación sobre envejecer con dignidad. Creo que el edadismo es una enfermedad cultural, no personal". 


En 2015, durante los Emmy afirmó: 

"Una de las razones por las que vuelvo a ofrecer entrevistas tras 10 años de ausencia es porque creo que siento la necesidad de representar públicamente lo que he decidido mostrar en privado: una mujer orgullosa y más poderosa que cuando era joven, creo que este orgullo se puede admirar en mi rostro y en mi cuerpo". 

 

En 1997 de los Oscar dijo: 

"No he mutado mi cuerpo de ninguna manera, Joel (su esposo) y yo tenemos muy a menudo esta conversación. Literalmente él me tiene que frenar físicamente cuando se lo digo a la gente, con amigos que he trabajado, me aterra y me enfurece ver lo que se han hecho". 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de SModa

05 de marzo de 2018, 19:03

cerrar