La razón por la que el Ministro de Finanzas se mantuvo en su puesto

El Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, explicó los motivos para retractarse de su renuncia. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, explicó los motivos para retractarse de su renuncia. (Foto: archivo/Soy502) 

El 19 de septiembre, luego del discurso del presidente Jimmy Morales en la ONU, el Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, junto a los jefes de las carteras de Trabajo y de Gobernación, renunció a su cargo. 

Dos semanas después, cuando las aguas de la tormenta política desatada por la declaración de "non grato" a Iván Velásquez y el intento de expulsarlo regresaban a la calma, los tres ministros decidieron permanecer en su cargo. 

  • RECUÉRDALO: 

Pero, ¿qué pasó para que en poco más de 15 días cambiaran de decisión? En una entrevista radial a Emisoras Unidas, Estrada develó algunos detalles de aquellos días. 

“El Presidente nos pidió un compás de espera que se extendió unas semanas”, explica el Ministro de Finanzas. Sin embargo, uno de los detalles que reveló es que la Comunidad Internacional jugó un papel “importante” en la decisión de quedarse. 

Escucha la entrevista completa: 

 

 

“Hubo un apoyo importante de la Comunidad Internacional, que dijo que era valioso darle continuidad a algunos programas de transparencia y de la Alianza por la Prosperidad”, aseguró el titular del Tesoro. 

“El espacio en el futuro inmediato para continuar con los programas estaba allí y se podía contribuir a la despolarización del país”, concluyó el funcionario. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

14 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar