Razones por las que nunca debes tomar café con el estómago vacío

Aunque el consumo de esta bebida también es de beneficio para la salud, resulta perjudicial tomarla en ayuno. (Foto: Pixabay)

Aunque el consumo de esta bebida también es de beneficio para la salud, resulta perjudicial tomarla en ayuno. (Foto: Pixabay)

Si eres de las personas que cree que es imprescindible tomar una dosis de cafeína cada mañana con el estómago vacío, esta costumbre puede no ser beneficiosa para tu salud, según Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea Push Doctor.

A pesar de que existen estudios que indican que el consumo de café es beneficioso para la salud, tomando en cuenta que protege al cerebro de la demencia, beberlo en ayunas puede ser perjudicial para el organismo.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Según una publicación del sitio rd.com, existen tres poderosas razones que te harán pensar sobre si realmente es tan necesaria esa taza de café en ayunas.

Razón número 1

Si tomas esta bebida sin haber desayunado, puede afectar al sistema digestivo, pues acelera la producción de ácido en el estómago. Esto podría dañar el revestimiento estomacal y causar indigestión y acidez, lo cual también ocurre cuando se consume café descafeinado.

 

 

Razón número 2

Tomar una taza de café a los pocos minutos de despertar también puede perjudicar el ritmo circadiano (reloj biológico humano), ya que por las mañanas, el cuerpo produce la hormona cortisol, la cual hace que te sientas más atento y lleno de energía.

 

 

Sin embargo, el consumo de esta aromática bebida en ayunas disminuye la producción de dicha hormona, lo que hace que te sientas más somnoliento por la mañana y, como consecuencia, necesitarás más café.

Razón número 3

Según Simon, el consumo en ayunas "puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo".

  • LEE TAMBIÉN:

Además, beber café sin haber desayunado también puede elevar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar la capacidad de concentración.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de RT

21 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar