Por estas razones podrías tener un retraso en tu período

Antes de sacar conclusiones, es importante que conozcas las diferentes razones de un retraso en tu período menstrual. (Foto: Underground)

Antes de sacar conclusiones, es importante que conozcas las diferentes razones de un retraso en tu período menstrual. (Foto: Underground)

Existen varias causas de un retraso en tu período menstrual, no en todos los casos se trata de un embarazo.

Si estás tomando todas las precauciones para no embarazarte o si no tienes una pareja actual, presta mucha atención a la siguiente información.

Estrés

El estrés libera el cortisol, el cual trabaja para controlar la tensión en el cuerpo. Esto suprime los niveles normales de las hormonas reproductivas y causa una evolución anormal que interrumpe tu ciclo.

Viajes

Cuando viajas a lugares con diferentes zonas horarias, te expones a la luz en diferentes momentos del día y esto desorienta tu ritmo circadiano, el cual trabaja directamente relacionado con tu ciclo.

  • ADEMÁS: 

Enfermedades

Cualquier enfermedad que afecte tu organismo también puede alterar tu sistema reproductor y el movimiento natural de tus hormonas. Así que si estuviste enferma en los últimos días, esa es la causa del retraso.

Ejercicio en exceso

Un estudio científico demostró que el ejercicio intenso es una de las fuentes de mayor irregularidad. Las mujeres que practican deporte a nivel competitivo sufren de irregularidades en su período. 

Consumo de medicamentos 

Específicamente la medicina para la tiroides o los esteroides afectan la regularidad del ciclo menstrual, lo cual causa su retraso. Siempre que recibas una receta médica, actualiza a tu doctor sobre las reacciones de tu cuerpo.

  • RECUERDA:  

*Con información de: cosmoenespanol

09 de octubre de 2017, 15:10

cerrar