Así reaccionaron las redes tras la decisión de expulsar a embajadores

Los guatemaltecos critican el actuar de la canciller Sandra Jovel. (Foto: archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos critican el actuar de la canciller Sandra Jovel. (Foto: archivo/Soy502) 

Luego de que el Gobierno de Jimmy Morales reclamara a Suecia retirar a su embajador del país, Anders Kompass, usuarios indignados de las redes sociales reaccionaron. 

En Twitter y Facebook, #Suecia y #SandaJovel son tendencia desde la noche del jueves, cuando la canciller guatemalteca Sandra Jovel explicara en una corta conferencia de prensa los motivos que llevaron a solicitar tal extremo. 

  • MIRA... 

"Que vergüenza de Gobierno"; "como el Gobierno no puede sacar unilateralmente a la CICIG, lo intenta por falta de apoyo financiero"; y "Sandra Jovel pasará a la historia como la peor canciller" fueron algunos de los mensajes compartidos por los usuarios. 

Los cibernautas también recordaron que Suecia ha apoyado a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y explicaron que esto podría ser uno de los motivos reales por los cuales el Presidente arremetió contra la sede diplomática. 

El tema ha generado indignación en la población guatemalteca y la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, reconoció que le da "mucha vergüenza" que Morales haya sido su "jefe". 

  • TE PUEDE INTERESAR...

11 de mayo de 2018, 07:05

cerrar