Las reacciones por la captura de Roxana Baldetti por caso La Línea

EL pasado 22 de junio Baldetti acudió a la Torre de Tribunales para pedir la liberación de sus cuentas bancarias.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

EL pasado 22 de junio Baldetti acudió a la Torre de Tribunales para pedir la liberación de sus cuentas bancarias.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Luego de conocer sobre la captura de la exvicemandataria Roxana Baldetti, analistas, politólogos y empresarios, resaltan que es una prueba que el sistema de justicia del país funciona y que se comprueba de que nadie está por encima de la ley.

El vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Pelayo Llarena, dijo que les complace el trabajo que realizó el MP y la CICIG, pero la justicia debe responder rápido en este caso. 

El sistema de justicia debe apresurar el caso (...) lo importante es que la ciudadanía tiene que salir a votar y exigir más cambios
Pelayo Llarena
, vicepresidente de CACIF

Manfredo Marroquín dijo que la aprehensión de Baldetti es una garantía para Guatemala y que la justicia debe aplicar la ley para favorecer a los guatemaltecos. 

Es un día histórico para Guatemala porque se demuestra que las instituciones si funcionan (...) justicia debe responder pronto y hacer su trabajo
Manfredo Marroquín
Acción Ciudadana

Pedro Cruz y Helen Mack, activistas en temas de juventud y Derechos Humanos, coincidieron en que este es un momento que los políticos deben saber que “se les acabó la impunidad“ ya que el sistema de investigación y justicia “si funciona en Guatemala“. 

Se trata de una victoria del pueblo y una lección para los políticos que en este año electoral aspiran al cargo
Helen Mack
, activista de Derechos Humanos

Además el procurador de Derechos Humanos, Jorge de León Duque, afirmó que ven "positivo" la captura de Baldetti porque con ello “se comprueba que nadie está por encima de la ley". 

Además, según afirma Emisoras Unidas, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, expresó lo siguiente: 

21 de agosto de 2015, 14:08

cerrar