Real Madrid ante el Dortmund, la oportunidad de la revancha merengue

Lewandowski, quien le anotó cuatro goles en un solo juego al Real Madrid en la temporada pasada, no estará presente en la ida debido a la acumulación de tarjetas amarillas. (Foto: multimedia.farodevigo.es)

Lewandowski, quien le anotó cuatro goles en un solo juego al Real Madrid en la temporada pasada, no estará presente en la ida debido a la acumulación de tarjetas amarillas. (Foto: multimedia.farodevigo.es)

El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en cuartos de final de la UEFA Champions League en una serie con tintes de revancha para los merengues, quienes cayeron en la semifinal de la edición pasada ante este rival alemán, incluyendo un doloroso 4-1 en contra de los españoles en el juego de ida.

El nombre del Real Madrid fue el tercero que salió en el sorteo celebrado por la UEFA en Nyon (Suiza), para actuar como local en su enfrentamiento con el Borussia Dortmund. Será la repetición de la semifinal de hace un año en la que los alemanes dejaron fuera al nueve veces campeón de Europa.

En esta nueva edición las cosas pintan distintas, pues el Real Madrid cada vez toma más protagonismo en la Champions y el Borussia no se ve tan sólido en la competencia europea ni en la Bundesliga.

El duelo de goleadores entre Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski será un aliciente añadido. Cuatro goles del polaco Lewandowski marcaron el mítico juego de ida de semifinales en la campaña pasada, jugador que no estará presente en el juego de ida de esta llave debido a la acumulación de tarjetas amaraillas.

Los de Carlo Ancelotti, con una gran trayectoria en la presente competición, en la que derrotaron al Schalke 04 en octavos con un marcador global de 9-2, llegarán con ganas de revancha al duelo con el Dortmund, que llegó a cuartos gracias a su victoria en San Petersburgo (2-4) sobre el Zenit, que le derrotó hace dos días en la vuelta (1-2).

El Real Madrid será local el martes 1 de abril y el juego de vuelta será en Alemania el miércoles 9 de abril.

21 de marzo de 2014, 08:03

cerrar