El Real Madrid y el City de Pep debutan en la nueva Champions League

Hoy continúa la primera jornada de la Champions League, y con un regalo: ¡un partido más! En lugar de los ocho duelos normales habrá nueve, ya que se disputará el Manchester City vs Borussia Mönchengladbach suspendido ayer por el clima. 

El conjunto de Pep Guardiola ya sabe que el Barcelona ganó 7-0, así que tendrá muy complicado tomar el liderato del grupo. Aún así, una victoria es clave, porque eventualmente lucharán con el club azulgrana por clasificar a octavos como primer lugar. 

Uno que casi siempre queda en el tope de su grupo es el Real Madrid, que recibe al Sporting Club de Portugal (o Sporting de Lisboa), el equipo de la infancia de Cristiano Ronaldo. El delantero está para jugar los 90 minutos, y aunque el rival le trae grandes recuerdos, su ambición es más grande que cualquier sentimiento. 

Se quedó fuera de la convocatoria Marco Asensio, el talentoso joven que había deslumbrado en este inicio de temporada. Con casi toda la plantilla disponible (solo Isco está de baja), Zidane tuvo que descartar a alguno de los jugadores importantes, y el inexperto mediocampista fue el elegido. 

El partidazo de la jornada, sin duda alguna, es el Juventus vs Sevilla. El campeón italiano armó una plantilla que da miedo y sin haber jugado ya es candidato para llegar a la final. Por su parte, el club español tiene que levantar cabeza después de un inicio con dudas bajo el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Por último, habrá un equipo al que el mundo apoyará: será el debut histórico del Leicester City en la Champions League. El sorprendente campeón inglés clasificó por primera vez a la gran competición, y se estrenarán como visitantes ante el Brujas de Bélgica. 

Esta es la lista de partidos del día: 

Bayer Leverkusen vs CSKA de Moscú

Club Brujas vs Leicester City

FC Porto - FC Copenhaguen

Juventus vs Sevilla

Legia de Varsovia - Borussia Dortmund

Lyon - Dinamo Zagreb

Manchester City vs Borussia Mönchengladbach

Real Madrid vs Sporting CP

Tottenham Hotspur vs AS Mónaco

14 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar