Real Madrid deberá recibir a un Roma a la baja, pero peligroso

El cuadro de la Roma no está pasando por el mejor momento, pero es un rival duro por excelencia en Champions. (Foto: AFP)

El cuadro de la Roma no está pasando por el mejor momento, pero es un rival duro por excelencia en Champions. (Foto: AFP)

El Roma italiano será el rival del Real Madrid en los octavos de final de Liga Campeones, un equipo que se clasificó con tan solo seis puntos en la fase de grupos y que está pasando por un período de gran dificultad aunque tiene un gran potencial y jugadores de nivel internacional.

El conjunto italiano, que ya fue arrollado por el Barcelona en el grupo E, logró meterse en la siguiente ronda gracias a un sufrido empate ante el modesto BATE bielorruso en el último duelo y su actual quinta plaza en la Serie A italiana es decepcionante, considerando que el objetivo era competir por el Scudetto.

Tras un buen comienzo, culminado con el triunfo ante el vigente campeón nacional, el Juventus, el Roma ha ido cayendo, con una defensa muy frágil (ya 34 goles encajados) y con una delantera que no está rindiendo como los aficionados podían esperarse.

El equipo del técnico francés Rudi García solo ha podido ganar dos partidos de los doce disputados en Liga Campeones en las ultimas dos temporadas (Roma-CSKA Moscú 5-1 en 2014 y Roma-Bayer Leverkusen 3-2 en 2015) y encajó dos duras goleadas ante el Bayern Múnich (7-1 el año pasado) y 6-1 hace tres semanas ante el Barcelona en el Camp Nou.

La defensa es, sin duda, el punto débil de los romanos, que están pagando la falta de comunicación entre los cuatro titulares: Alessandro Florenzi, el griego Kostas Manolas, el alemán Antonio Rudiger y el francés Lucas Digne. De hecho, desde la salida del marroquí Mehdi Benatia, y los problemas de salud del brasileño Leandro Castán, el Roma perdió en seguridad y personalidad.

Sin embargo, el sorteo ha sido favorable para el Real Madrid, que evitó equipos más preparados como el Arsenal inglés o el mismo Juventus. A pesar de esto, a nivel de potencial, los romanos son uno de los mejores equipos de Italia, con una plantilla competitiva sobre todo en el centro del campo y en la delantera.

 

14 de diciembre de 2015, 13:12