Real Madrid empata con el Betis y se aleja del líder Barcelona

El Real Madrid, en el primer partido de Zinedine Zidane fuera de casa, empató 1-1 en el campo del Real Betis en un duelo en el que, tras un primer tiempo muy flojo, tuvo muchas ocasiones en el segundo para ganar, pero se vio impotente para culminar la remontada y se queda a 4 puntos del líder Barcelona.

Los béticos, que llevan once partidos sin ganar, aunque rompieron una racha de siete sin marcar, se adelantaron en el minuto 7 con un golazo de Cejudo y, merced a su intensidad, frenaron el juego ofensivo del Real Madrid. El cuadro merengue reaccionó en la segunda mitad y empató a 19 minutos del final por medio de Benzema, pero no aprovechó sus muchas ocasiones para sumar los tres puntos.

Sin el galés Gareth Bale, lesionado, ni Sergio Ramos, con molestias, y con el brasileño Danilo Luiz en el lateral derecho, así como el colombiano James Rodríguez en el extremo derecho, en vez de Carvajal, y Jesé, el Real Madrid saltó al campo obligado a aprovechar el 0-0 del Atlético con el Sevilla para ponerse a solo dos puntos del liderato que comparten Barça y Atlético.

Zidane, tras debutar con dos triunfos seguidos en casa, afrontó este examen de su primer partido a domicilio con Pepe y Varane en el eje de la zaga, Marcelo en la izquierda y su habitual medio campo, con el croata Modric, el alemán Kroos e Isco Alarcón, y arriba un tridente ofensivo formado por James, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Después de una sola victoria -el 29 de noviembre en Eibar- en sus últimas cuatro salidas, completada con dos derrotas (Sevilla y Villarreal) y un empate (Valencia) aún en la era de Rafa Benítez, la exigencia para los merengues era máxima ante un Betis muy necesitado tras diez partidos sin ganar -siete en Liga- y siete sin marcar.

 

24 de enero de 2016, 16:01

cerrar