El Real Madrid empató y sigue sin ganar en casa del Borussia Dortmund

Cristiano Ronaldo calló un poco a sus críticos con un gol ante el Borussia Dortmund, aunque el Real Madrid sumó su tercer empate consecutivo. 

El portugués recibió ayuda de sus compañeros en la primera parte, que jugaron un buen partido ante un rival complicado. El Borussia Dortmund, siempre peligroso en ataque, mostró mucha confusión en defensa en varias ocasiones. 

El gol de Cristiano, al minuto 17, surgió de un grave error del Dortmund al defender un contragolpe: dos jugadores se fueron a la banda y nadie tapó el centro por donde venía Toni Kroos. El alemán la filtró para Bale, que hizo un taco fallido que de alguna forma quedó para CR7, quien remató perfecto a la esquina del arquero Roman Bürki

El empate llegó al borde del descanso, aunque todavía no se sabe si fue de Pierre Emerick Aubameyang o autogol de Raphaël Varane. La jugada, cómica, fue culpa de Keylor Navas, que volvía después de varios meses lesionado. Su despeje de puños rebotó en el defensa francés y después quedó en la línea, aunque no se distingue si el delantero del Dortmund la empujó antes de que entrara. 

El costarricense enmendaría su error con grandes atajadas en la segunda parte, para evitar así la derrota de su equipo, que sufrió en la segunda parte a un equipo alemán mucho más seguro en todas sus líneas. 

Adelante, el Real Madrid puso el 1-2 (al 68) después de un gran centro de Cristiano que Benzema remató al poste, para que el rebote le quedara en los pies a Raphaël Varane, solo frente al arco. 

El Dortmund buscó el empate con todo pero se topó varias veces con las grandes atajadas de Navas. El joven estadounidense (17 años), Christian Pulisic, se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa merengue, que dejaría entrar el empate al 87’, después de un zapatazo de André Schürrle el ángulo, imposible para el arquero merengue. 

Ambos conjuntos tuvieron dos oportunidades claras para ganar el partido después del 90’, pero la pelota no quiso entrar. Así, el Madrid sigue sin haber ganado nunca en Dortmund, mientras el conjunto alemán se coloca líder del grupo por diferencia de goles. 

 

27 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar