Real Madrid empató de visita con Valencia y se aleja más del liderato

El Valencia y el Real Madrid empataron a dos goles, en un partido de alternativas en el que los madridistas, que jugaron en inferioridad los últimos 25 minutos, no disiparon dudas sobre su juego y sí las aumentaron sobre la continuidad de Rafa Benítez en su banquillo.

El partido arrancó con los dos equipos ejerciendo una fuerte presión y sin apenas profundidad en el juego. Con el paso de los minutos el Real Madrid encontró en la banda izquierda del Valencia el camino para poder centrar con peligro, aunque la zaga local estuvo atenta.

El Valencia dio el primer aviso a balón parado, tras un saque de esquina que cabeceó nítidamente Parejo, pero su remate al palo largo salió fuera.

Sin embargo, fue el Real Madrid el que vio puerta en su primer disparo entre los tres palos, tras una espectacular acción, que comenzó con un taconazo de Bale a Cristiano,que éste cedió mirando al tendido a Benzema, para que el francés batiera a Domenech.

Ahí se acabó la aportación ofensiva del Real Madrid en la primera parte. El Valencia reaccionó y, sin realizar un juego espectacular, pasó a dominar con claridad el partido. La aparición en tres cuartos del campo de Rodrigo de Paul y André Gomes supuso un revulsivo en el juego atacante de los valencianos, que comenzaron a generar cada vez mayor peligro.

Cancelo, Andre Gomes y Abdennour tuvieron claras opciones para empatar, pero la falta de acierto en el remate y la velocidad de la defensa madridista lo impidió.

El Real Madrid se mostraba sin ideas en ataque y el Valencia hacía méritos para un mejor resultado, premio que llegó en el último minuto del primer acto, tras un penalti cometido por Pepe a Andre Gomes, que Parejo transformó en el 1-1 justo antes del descanso.

En el complemento siguió intenso el juego; el Madrid se quedó con uno menos, aún así se puso en ventaja nuevamente obra de Gareth Bale, de cabeza. Un minuto después, el Valencia puso el 2-2 final. 

Sobre la hora, salvó Keylor Navas a los merengues. La afición de Real Madrid se manifiesta en las redes sociales pidiendo la salida del técnico Rafa Benítez. 

 

03 de enero de 2016, 16:01

cerrar