Real Madrid gana con apuros al Valencia y sigue en la pelea

Jesé Rodríguez marcó el gol del triunfo del Real Madrid que superó 3-2 al Valencia. (AFP)

Jesé Rodríguez marcó el gol del triunfo del Real Madrid que superó 3-2 al Valencia. (AFP)

El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del FC Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el local le plantó más oposición de la esperada, sobre todo en la segunda parte, y le obligó a levantar dos igualadas para ganar por 2-3.

El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Miroslav Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

La fiesta de goles comenzó al 28, cuando Di María abrió el marcador. El 1-1 llegó al 34 obra de Piatti.

Al 40 Cristiano Ronaldo adelantó nuevamente a los merengues, pero Mathieu respondió y marcó el 2-2, sin embargo al 81 el canterano Jesé consiguió el gol del triunfo 3-2.

Con las prestaciones mostradas ante un rival como el Real Madrid, el Valencia dio un paso adelante en su autoestima, mientras que el equipo madrileño, que jugó a ráfagas, tuvo su principal mérito en decantar, a base de calidad, el marcador a su favor. Cristiano Ronaldo marcó un gol al Valencia y se quedó a una diana del máximo anotador del campeonato, el hispanobrasileño Diego Costa, que suma 19 tras sus dos goles al Levante, mientras que Pedro Rodríguez alcanzó con el Barcelona la decena tras lograr un triplete ante el Getafe. 

 

22 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar