Real Madrid goleó al Espanyol con gran actuación de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo consigue el cuarto gol de su equipo anta el Espanyol. (Foto: EFE)

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo consigue el cuarto gol de su equipo anta el Espanyol. (Foto: EFE)

El Real Madrid regresó al Santiago Bernabéu y volvió a golear, en este caso al Espanyol (6-0); con eso se pega en la tercera posición al Atlético de Madrid.

Tras el tropiezo de la pasada jornada en Sevilla ante el Betis (1-1), el equipo de Zinedine Zidane se resarció con su tercera goleada seguida como local con el francés en el banquillo tras superar al Deportivo por 5-0 y al Sporting por 5-1.

De nuevo aprovechó un inicio de partido frenético, de avalancha ofensiva, para sentenciar el choque y situarse a un punto del Atlético de Madrid, que el sábado cayó en el campo del líder, el Barcelona (2-1), que se adueñó de medio título.

El Espanyol, que en la primera vuelta en Cornellá cayó 0-6 ante el equipo que entonces dirigía Rafa Benítez, se presentó con muchas novedades y fue otra vez víctima de la pegada de un cuadro madridista que vivió un partido plácido.

El colombiano James Rodríguez, titular de nuevo ante la baja de Garet Bale, sirvió el primer tanto al francés Karim Benzema (m.7), que mantuvo su idilio ante las porterías rivales, y firmó el 3-0 tras rozar su disparo en el franco senegalés Pape Diop (m.16).

El portugués Cristiano Ronaldo había ampliado la cuenta a los 12 minutos al transformar un penalti cometido sobre él mismo y cerró el primer periodo con el cuarto tanto, este de bella factura tras una acción individual.

Poco pudo hacer el conjunto del rumano Constantin Galca atrás y apenas se aproximó al costarricense Keylor Navas, quien, por otro lado, estuvo firme para mantener su puerta a cero cuando la ocasión lo requirió.

El 4-0 al intermedio acabó con el partido, al menos para el Real Madrid, que se relajó de forma absoluta en el segundo tiempo. Al menos le sirvió para dar minutos a Casemiro, Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez, y a Cristiano Ronaldo para firmar un nuevo triplete en la recta final, en la que el costarricense Óscar Duarte tuvo un debut complicado y cerró la cuenta en propia portería (m.86).

31 de enero de 2016, 17:01

cerrar