El Real Madrid y Kylian Mbappé, el fichaje más caro de la historia

El Real Madrid pagará 180 millones de dólares por el jugador del Mónaco, Kylian Mbappé. (Foto: AFP)

El Real Madrid pagará 180 millones de dólares por el jugador del Mónaco, Kylian Mbappé. (Foto: AFP)

La noticia deportiva del momento es el espectacular fichaje que realizará el Real Madrid, ya que el conjunto blanco pagará 180 millones de euros por Kylian Mbappé, el delantero francés que hasta ahora militaba en el Mónaco.

Esta es la cifra que marca un nuevo récord en el mundo del fútbol, ya que se trata del fichaje más costoso de la historia. Nunca antes una contratación supuso un desembolso tan grande. El más alto fue el de Paul Pogba por el Manchester United. Esta operación cerrada con la Juventus fue por 105 millones de euros.

Además, Mbappé es también el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y la venta más cara realizada por el club francés. Esto supera por mucho el traspaso de James Rodríguez del Mónaco al conjunto blanco por 75 millones de euros. 

Mbappé firmará por seis temporadas, a razón de 7 millones de euros netos al año. No se contempla la cesión del jugador por una campaña al Mónaco, sino que su incorporación al Real Madrid sería inmediata: cabe recordar que hace algunos días Zidane dejó claro que necesitaba un delantero para su plantilla tras la marcha de Álvaro Morata.

  • POR SI NO LO VISTE:

Mbappé, de 18 años, es una de las grandes perlas del fútbol europeo y todo apuntaba que su destino acabaría siendo el PSG, que le habría ofrecido, según algunas versiones, un contrato de 12 millones anuales. Sin embargo, el interés del cuadro galo se ha focalizado en los últimos días en Neymar, operación que descartaría la llegada del internacional francés.

*Con información de Marca.

 

25 de julio de 2017, 06:07

cerrar