El Real Madrid llega como favorito ante un Barcelona muy necesitado

El FC Barcelona recibe al Real Madrid en un clásico con dos realidades muy distintas. Por un lado están los azulgrana, que están haciendo una temporada muy irregular y en la que se han visto superados por varios equipos. 

Los merengues, en cambio, acumulan 32 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones: La Liga, Copa del Rey y Champions League. Además, son líderes del torneo con seis puntos de ventaja sobre el Barça, que podría caer a nueve si pierde en su casa. 

Parecería que el Real Madrid tiene una desventaja por las lesiones de Gareth Bale, Álvaro Morata y Toni Kroos, pero la verdad es que Zinedine Zidane ha sabido manejar muy bien todas las bajas que ha sufrido esta temporada. Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo llega con una espectacular racha de 10 goles en los últimos nueve clásicos jugados en el Camp Nou

Del lado opuesto está Leo Messi, que lleva cinco partidos consecutivos sin anotarle al Madrid. La última vez lo hizo en la temporada 2013-2014 con el Tata Martino al frente del Barcelona en un emocionante 3-4 en el Santiago Bernabéu. Aunque no todo es negativo para el conjunto azulgrana, que recupera a Andrés Iniesta después de dos meses, aunque no se sabe si será titular. 

Curiosa imagen: los dos técnicos llegaron a enfrentarse en más de un clásico. (Foto: 101GreatGoals.com)
Curiosa imagen: los dos técnicos llegaron a enfrentarse en más de un clásico. (Foto: 101GreatGoals.com)

Así que sí, si se analiza con la cabeza fría el clásico, el Real Madrid llega como gran favorito, aunque como los mismos entrenadores admitieron, “todo puede pasar”. 

El partido iniciará a las 9:15 horas y en Guatemala se podrá ver a través del canal mexicano TDN. 

LEE TAMBIÉN: