Real Madrid llega urgido frente a un Barcelona que puede sentenciar

El clásico español Real Madrid-Barcelona se disputa este sábado en el Camp Nou. (Foto: EFE)

El clásico español Real Madrid-Barcelona se disputa este sábado en el Camp Nou. (Foto: EFE)

Barcelona recibe a Real Madrid este sábado (12:30 p.m.) en el Camp Nou en el que será el primer clásico de Zinedine Zidane como entrenador del conjunto merengue, que necesita ganar para seguir soñado con el título liguero. Si el Barsa gana daría un gran paso en busca del título.

La diferencia en la clasificación es más que evidente cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato, por lo que cualquier oportunidad del Real Madrid de apurar sus opciones de remontada pasan por ganar en casa del eterno rival.

Un resultado que está muy presente en la mente de muchos aficionados madridistas: el humillante 4-0 con el que el Barcelona les ganó en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, en un partido que dejó ya muy herida la credibilidad de Rafael Benítez como entrenador. Benítez fue destituido de Real Madrid unas semanas después y reemplazado a principios de este 2016 por el francés Zinedine Zidane, quien vivirá ahora su primer clásico como entrenador, aunque ya tuvo el honor de estar en ellos como jugador.

Zidane ha conseguido que el equipo mejore su imagen y sus resultados, pero en el último gran duelo que tuvo en la Liga, ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu, el equipo de Diego Simeone les ganó 1-0, por lo que el examen del sábado tiene un especial valor para “Zizou”.

La lista de estrellas que estarán presentes el sábado en el coliseo azulgrana es larguísima, empezando por el esperado duelo entre los tríos ofensivos de cada formación, la “MSN' (Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar) por el lado del Barcelona y el “BBC” (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo) por el Real Madrid.

"La MSN del Barcelona está compuesta por jugadores de gran clase y están muy bien en este momento. Sabemos todo lo que hay que saber sobre ellos y ellos lo saben todo de nosotros", admitió Bale el miércoles en conferencia de prensa.

"El del sábado será un gran partido. Estoy seguro de que todos lo aprovecharán. Vamos a intentar que sea lo mejor posible", añadió. En el lado del Barcelona son conscientes de que un buen resultado ante el Real Madrid les acercaría mucho al título de Liga.

"Queremos ganar para acercarnos a la Liga", reconoció el mediocampista Andrés Iniesta. "Un Clásico siempre es un partido diferente, se nota en el ambiente. Buscamos la victoria sin fijarnos en nada más", apuntó.

Iniesta se encuentra "mejor" de las molestias que le impidieron jugar el anterior partido ante el Villarreal.

En el Camp Nou, la hinchada local ha preparado un gran mosaico para recordar antes del partido a Johan Cruyff, mito del fútbol y del club, fallecido la pasada semana por un cáncer de pulmón.

02 de abril de 2016, 10:04

cerrar